La abogada de Margarita Stolbizer, Silvina Martínez, dijo que lo más complicado ahora es la situación de los líderes de la Tupac Amaru en Mendoza. La legisladora fue quien denunció por supuesta malversación de caudales públicos e incitación a la violencia a la organización. Testimonios de estas supuestas irregularidades fueron transmitidos en el programa de Jorge Lanata el domingo.
En comunicación con Radio Mitre Martínez señaló: “Hace varias semanas recibimos denuncias con relación a esta organización y los manejos irregulares con fondos públicos para la construcción de viviendas sociales. A partir de ahí empezamos a pedirle a la gente que nos enviaba su testimonio y que nos facilitara la documentación. Además nosotros fuimos recolectando la información a nivel nacional que tenía que ver con el envío de fondos en el marco del programa en el cual se basaba la construcción de viviendas sociales”.
“La prueba fundamental era el famoso cuaderno que tenía cada uno de los integrantes de la Tupac Amaru donde tenían que dejar constancia de cada una de las actividades que realizaban y el puntaje que estas actividades les daban para llegar a la casa propia. Ahí se dejaba constancia no solamente con las actividades que sí tenían que ver un poco con las tareas sociales, mezcladas con cortar calles, realizar reclamos, comprar la ropa de la Tupac, poner plata para los viajes de los organizadores a la ciudad de Buenos Aires a los actos políticos”, agregó.
Con respecto a la cantidad de dinero dijo: “Son miles de millones de pesos de todos los años. El programa tenía mucho dinero y nosotros podemos hablar de que en seis años llegaban más de mil millones anuales a la provincia de Mendoza. De este presupuesto que llegaba cada año hay que calcular que más del 60% estaba destinado a la organización Tupac Amaru, era la organización que recibía la mayor cantidad de los fondos”.