Italia es uno de los países europeos que tiene gran cantidad de pueblos muy antiguos, con construcciones que datan de muchos años atrás y que cada vez tienen menos población joven que haga que el pueblo funcione de manera activa.
Por eso, Santo Stefano di Sessanio, un pueblo ubicado en la región de Abruzzo, a casi 150 kilómetros de la capital Roma, tuvo la idea de lanzar una propuesta que sea atractiva sobre todo para gente joven y que ayude a la región que corre riesgos de desaparecer.
Según informa CNN, esta pequeña localidad en la actualidad tiene sólo alrededor de 115 habitantes, de los cuales unos 20 son menores de 13 años. Además, del total de residentes, solo entre 60 y 70 viven allí durante todo el año.
Por esto es que tomaron la llamativa decisión: las autoridades locales pusieron en marcha un plan para atraer a nuevos habitantes, a quienes se les ofrece un incentivo de hasta 8.000 euros anuales (alrededor de 9.500 dólares) por mudarse a este pueblo.
Además de ese monto que se extiende por tres años, se suman 24 mil dólares para incentivar la puesta en marcha de un negocio o emprendimiento para llevar adelante una vez que la persona esté instalada allí y la posibilidad de alquilar una propiedad por un precio simbólico.
Si embargo, hay una lista de actividades comerciales para realizar: ser guía de turismo, trabajar en la oficina de información, realizar tareas de limpieza, cumplir un trabajo administrativo en la municipalidad, poner una farmacia o vender comida típica de la zona.
Este sueldo mensual para los argentinos, al cambio del dólar blue, equivale a unos 150 mil pesos mensuales aproximadamente y casi dos millones de pesos anuales.