Luego de que Mauricio Macri le pidiera a los dirigentes de Juntos por el Cambio que no cometan parricidio al intentar alejarlo de la fuerza política que él lidera, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró: "La historia de la Argentina muestra que a aquellos que quisieron hacer parricidio no les fue bien".
En una entrevista con el programa La Rosca (TN), la ex ministra de Seguridad afirmó: "Lo que les está diciendo Mauricio es 'yo no quiero ser protagonista exclusivo, pero tampoco quiero que me maten, porque no necesitan matarme, yo estoy dispuesto a abrir una capacidad de que el PRO en el futuro genere nuevos dirigentes sin necesidad de que me maten a mí'".
También se refirió a los cuestionamientos que hizo Macri a Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, a quienes calificó como "filoperonistas". "Yo entendí que lo que dijo Macri fue 'yo me dediqué mucho a ser ingeniero, a hacer microplanes y no entendí que la Argentina necesitaba destrabar un diálogo en el que yo también tendría que haber sido protagonista, se los dejé a Rogelio y a Monzó y en definitiva el resultado no hubiera sido distinto'".
Y agregó: "Él no dijo que él hubiera sido mejor. Lo que él planteó es que no se puede ser ingeniero y no político en un país en donde el diálogo para destrabar los problemas de la Argentina es esencial, porque no hay problema que no tenga más de una parte. Me parece más una autocrítica".
Finalmente, la ex funcionaria habló de la posibilidad de Juntos por el Cambio de "ampliarse más al peronismo" cuando estaban en el Gobierno. "Lo intentamos con (Sergio) Massa y a los seis meses nos votó una ley de imposición contra los despidos, que fue brutal contra nuestra política. Que negociar con el peronismo fuera la mejor salida para la Argentina no está demostrado", aseveró.
"Había otras ideas de ser más disruptivos, más confrontativos, más cambiemos y menos sigamos y que eso también es una mirada que está en el horizonte como una autocrítica. Quizás hubiera sido más aceptado por la sociedad", concluyó.