Paige Spiranac es conocida como “la golfista más linda del mundo” y es famosa a nivel mundial. En los últimos meses, su popularidad en Instagram no paró de crecer y sus videos sobre golf, además de sus looks, causaron furor. Durante la cuarentena, la joven de 27 años aprovechó para tener más interacción con sus fanáticos.
Spiranac ha tomado como una posibilidad la vida de influencer y de modelo, aunque no se encuentra muy segura de alejarse del golf, ya que este deporte significa mucho para ella. A los 12 años, cuando buscaba el sueño olímpico en la gimnasia artística, se vio forzada a abandonar esta disciplina por una fractura de rótula.
En aquel entonces, Paige era una persona bastante reservada y no disfrutaba de estar en público porque llevaba tiempo sufriendo ataques de asma y caída de cabello. Durante su adolescencia sufrió de bullying en la escuela y fue en ese momento en que su padre decidió presentarle como opción un deporte más tranquilo y donde pudiera mostrar todo su potencial como lo es el golf.
El motivo que llevó a que la estadounidense consiguiera una amplia popularidad en redes fue gracias a un video que subió donde se ven sus especiales habilidades con el putter, el palo que se utiliza para el último golpe que busca hacer que la bola entre en el hoyo en el campo.
Dentro del deporte ha sido cuestionada varias veces por su físico, algunos periodistas deportivos hasta le han preguntado “si es solo una modelo o una verdadera golfista”.
Su participación en torneos
Nacida en Wheat Ridge, Colorado, comenzó a jugar al golf en su adolescencia. Cuando tenía 22 años, la golfista fue invitada al Masters Omega de Dubai, un torneo donde asistieron los mejores del mundo. Luego, en 2016, ganó su primer torneo en Scottsdale.
Nacida en Wheat Ridge, Colorado, comenzó a jugar al golf en su adolescencia. Cuando tenía 22 años, la golfista fue invitada al Masters Omega de Dubai, un torneo donde asistieron los mejores del mundo. Luego, en 2016, ganó su primer torneo en Scottsdale.
Rechazo en el mundo del golf
También fue criticada por otras deportistas que cuestionan si su belleza es la que le ha otorgado su lugar en varios torneos reconocidos del deporte y no el mérito. Esto ocurrió sobre todo cuando Paige fue tapa de la prestigiosa revista Golf Digest.
En su podcast “Playing A Round With Paige Renee”, la joven hizo varios descargos. En uno de ellos, indicó: “Quiero colaborar con los niños que no tienen nada, porque yo crecí sin tener nada, pero no lo puedo hacer por mi escote. Si uso una camiseta sin mangas ya estoy maldita, y soy la única. Nunca voy a sentir que encajo. Soy un paria”.
También criticó los prejuicios en este deporte: “El golf es elitista, sofocante, exclusivo y lo odio porque no soy eso y nunca fui bienvenida. Todavía no soy bienvenida”.
Algo con lo que ha aprendido a lidiar Spiranac y hasta ha entendido que su popularidad en redes puede ser aprovechada para realizar canjes publicitarios con reconocidas marcas y mostrar videos de su talento. Es así que actualmente tiene casi tres millones de seguidores en Instagram.