La diputada nacional por el GEN, Margarita Stolbizer, denunció a la Tupac Amaru en Mendoza por irregularidades en el método de adjudicación de viviendas, con la connivencia del Ejecutivo nacional desde 2008 hasta 2015.
Luego de esto la organización se defendió. Silvina Martínez, abogada de la legisladora, explicó que la acusación formal se entregó el viernes. "En concreto, los delitos que señalamos son los de malversación de caudales públicos, incitación a la violencia colectiva e incumplimiento de los deberes de funcionario público", relató.
"Esto no es verdad. Los desembolsos se hacen exactamente cuando está certificado cada parte de la construcción", remarcó Rojas. "Hay convenios marco que especifican cómo tienen que ser los desembolsos", agregó.
La militante social desestimó también que las viviendas fueran adjudicadas por un sistema de puntos según la "fidelidad" con la agrupación. "Son mentiras, es totalmente falso. Si tuviéramos un sistema de puntos seríamos una cooperativa de viviendas. Se priorizan a las personas según su situación social y su antigüedad".