El jefe de la campaña electoral del presidente estadounidense Donald Trump, Bill Stepien, dio positivo de Covid-19, aunque presenta "síntomas leves", por lo que seguirá trabajando desde casa
Los contagios siguen aumentado en la clase política estadounidense. El candidato demócrata Joe Biden, anunció que se había sometido a una prueba con resultado negativo luego de debatir con Trump en la semana.
Antes de los positivos de Trump y de la primera dama, se conoció el de la asesora Hope Hicks. Luego el senador por Carolina del Norte Thom Tillis, miembro de la comisión de Justicia, anunció que padecía la enfermedad, lo mismo que su colega Utah Mike Lee.
Los dos senadores republicanos estuvieron junto a Trump el sábado pasado en la ceremonia de nominación de la jueza Amy Coney Barrett para la Corte Suprema
Esa designación debe ser avalada en el Congreso, pero si los republicanos siguen contagiándose puede perder votos y complicarse el trámite parlamentario sobre la magistrada Barrett, rechazada por los demócratas.
También dieron positivo la exasesora Kellyanne Conway; la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, y el presidente de la Universidad de Notre Dame, John I. Jenkins.
A todo esto, se suma que el moderador del debate presidencial del martes, Chris Wallace, reveló que Trump no se sometió a la prueba del coronavirus como estaba estipulado ya que llegó al evento a poco tiempo de empezar.
El Presidente de los Estados Unidos permanece internado en un hospital militar y esta mañana dio su primer mensaje. Trump aseguró que avanza "bien" su mejoría.
A un mes exacto para las elecciones presidenciales, el positivo y el posterior ingreso hospitalario de Trump obligaron a a suspender o posponer sus actos de campaña, empezando por el mitin que tenía previsto ayer a la noche en el estratégico estado de Florida.