El presidente Mauricio Macri acordó hoy con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, desarrollar una "alianza estratégica" bilateral centrada en el comercio e inversiones.
"Hoy hemos acordado construir una asociación estratégica para avanzar más en la relación entre nuestros países, y hemos coincidido en promover el comercio e inversiones entre los dos países", sostuvo Abe.
El mandatario oriental fue recibido este mediodía en la Casa Rosada por Macri tras un encuentro con la colectividad japonesa en el barrio de San Cristóbal y un homenaje a José de San Martín.
"La apuesta que está haciendo Japón a esta nueva etapa de relación para nosotros es muy importante. Son puertas que se abren para que esa fuerza empresarial, emprendedora e innovadora que tiene Japón, combinada con la nuestra, genere resultados de progreso para ambas comunidades", explicó Macri.
Asimismo, Abe remarcó que "las empresas japonesas tienen mucho interés en la Argentina, que posee enorme potencialidad. El presidente Macri ha venido promoviendo con firmeza políticas económicas libres y abiertas, y lo apoya el gobierno japonés".
Por otra parte, la canciller Susana Malcorra aseguró que Japón está interesado en invertir "en algunos aspectos de Energía y mucho en Transporte (...) También hubo foco en Agricultura y mucho interés en el comercio electrónico y de servicios".