El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, destacó esta tarde que "volvemos al dialogo" con la CGT, luego de mantener una reunión con el triunvirato de la central obrera que llevó a cabo una marcha contra el Gobierno nacional el pasado 22 de agosto.
Consultado por la posibilidad de un paro de parte de la CGT, el ministro dijo: "No es oportuno porque tenemos voluntad de dialogo".
Triaca mantuvo una reunión con Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer en la sede de UPCN de Moreno al 1300, en la que intercambiaron un "diagnóstico de la situación" económica, la "generación de empleo" y temas referidos a la negociación paritaria.
El encuentro se dio en un contexto en el que la CGT debate internamente los pasos a seguir. Los "Gordos" (gremios de gran cantidad de afiliados) y los "Independientes" se oponen a profundizar la protesta social y pugnan con el moyanismo, más proclive al conflicto.
El titular de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, lo dejó en claro ayer, en una entrevista con el programa Toma y Daca, de radio El Mundo: "No es momento para hacer un paro general", aseveró. Es la posición que comparten esos espacios del sindicalismo.
Según Rodríguez, el rechazo a un paro "no significa resignar una lucha ni deshacerse de los reclamos de la agenda de los trabajadores; simplemente, establecer que, en el actual contexto, no es momento".