Tras varias jornadas de tensión entre el Gobierno y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el ministro de Seguridad Sergio Berni habría perdido el apoyo oficial del Frente de Todos. Aunque el funcionario se niega a renunciar, su salida podría producirse en las próximas semanas.
Berni ya se encontraba en el ojo de la tormenta por la ola de delitos que azota a la Provincia, principalmente a la zona del Conurbano, y por su postura respecto al caso Facundo Astudillo Castro.
Pero esta semana se sumó el conflicto con efectivos de la Policía Bonaerense, que reclaman aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales. Según aseguró TN, en la Casa Rosada cuestionan al ministro por no haber advertido sobre el malestar reinante y por no haber podido controlar a los agentes.
El mismo medio afirma que Berni perdió incluso el apoyo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien habría cortado comunicación con él. Su respuesta frente a esta situación sería contundente: "Yo no renuncio, renunciar es de cagones".
Los nombres que suenan para reemplazarlo son varios: Alberto Descalzo, jefe comunal de Ituzaingó; Jorge Ferraresi, su par de Avellaneda; Cecilia Rodríguez, exministra de Seguridad de la Nación y actual asesora de Axel Kicillof; y Martín Arias Duval, quien trabajó con León Carlos Arslanian durante su gestión en el Ministerio de Seguridad bonaerense.