Guillermo Dietrich aseguró que todas las estaciones ferroviarias del área metropolitana serán renovadas en tres años

El ministro de Transporte dijo esto hoy en su visita a la estación Belgrano R de la línea Mitre.  

Guillermo Dietrich aseguró que todas las estaciones ferroviarias del área metropolitana serán renovadas en tres años
mini davosrnrnDYN214, BUENOS AIRES 12/09/2016, SE REALIZA ESTA NOCHE EN EL TEATRO COLu00d3N LA JORNADA INAUGURAL CON RECEPCIu00d3N A LOS INVITADOS Y PARTICIPANTES DEL FORO DE INVERSIu00d3N Y NEGOCIOS ARGENTINA 2016, QUE SE DESARROLLARu00c1 HASTA EL JUEVES EN EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER. FOTO; DYN/ALBERTO RAGGIO ciudad de buenos aires guillermo dietrich gala inauguracion Foro de Inversion y Negocios de Argentina reunion de empresarios ceos diplomaticos y funcionarios busqueda de inversiones

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, visitó hoy la renovada estación Belgrano R de la línea Mitre, y aseguró que "en los próximos 3 años todas las estaciones del área metropolitana estarán equipadas con nuevos refugios, asientos, información al pasajero en tiempo real y tendrán mejor accesibilidad".

"Las obras en el Belgrano R forman parte de ese proceso de renovación, junto con otras 58 estaciones que ya están en obra en el resto de la red. Nuestro compromiso con el transporte público es que el millón y medio de personas que todos los días se toman el tren puedan moverse en forma más cómoda, rápida y segura", manifestó Dietrich, quien estuvo acompañado por Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

Las obras de renovación de la estación Belgrano R costaron 19 millones de pesos e incluyeron la construcción de andenes elevados a la altura del tren, nuevas boleterías, accesos con molinetes para SUBE y con rampas para personas con movilidad reducida, luces LED y modernas pantallas con información al pasajero. Esta renovación junto a las de otras 168 estaciones más en todo el área metropolitana forma parte del Plan Integral de Obras para los Trenes Metropolitanos por una inversión total de 14.000 millones de dólares, que comenzaron con el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, la electrificación del tren a La Plata, la renovación de vías y la instalación de frenado automático de trenes.

Fuente: Télam.