El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, visitó hoy la renovada estación Belgrano R de la línea Mitre, y aseguró que "en los próximos 3 años todas las estaciones del área metropolitana estarán equipadas con nuevos refugios, asientos, información al pasajero en tiempo real y tendrán mejor accesibilidad".
"Las obras en el Belgrano R forman parte de ese proceso de renovación, junto con otras 58 estaciones que ya están en obra en el resto de la red. Nuestro compromiso con el transporte público es que el millón y medio de personas que todos los días se toman el tren puedan moverse en forma más cómoda, rápida y segura", manifestó Dietrich, quien estuvo acompañado por Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.
Las obras de renovación de la estación Belgrano R costaron 19 millones de pesos e incluyeron la construcción de andenes elevados a la altura del tren, nuevas boleterías, accesos con molinetes para SUBE y con rampas para personas con movilidad reducida, luces LED y modernas pantallas con información al pasajero. Esta renovación junto a las de otras 168 estaciones más en todo el área metropolitana forma parte del Plan Integral de Obras para los Trenes Metropolitanos por una inversión total de 14.000 millones de dólares, que comenzaron con el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, la electrificación del tren a La Plata, la renovación de vías y la instalación de frenado automático de trenes.
Fuente: Télam.