Gerardo Morales, volvió a defender hoy la actuación de la justicia de la provincia que dispuso la prisión preventiva de la dirigente Milagro Sala en varias causas y dijo que "lo mejor" era que representantes de la ONU y la OEA vean en la provincia las casos y "procedimientos judiciales".
El gobernador de Jujuy avaló la invitación que hizo públicamente ayer el presidente Mauricio Macri para que integrantes del grupo de trabajo sobre detención arbitraria de la ONU se interiorizaran en el lugar sobre la situación de Sala luego de requerir desde Suiza la liberación de la jefa de la Tupac Amaru, investigada por asociación ilícita, fraude, extorsión y amenazas.
"Para disipar cualquier tipo de duda, lo mejor es que la ONU y la OEA vengan a Jujuy y conozcan las causas y situaciones judiciales y procedimentales que determinaron la detención de Milagro Sala", sostuvo Morales ante la prensa. El mandatario destacó que se llegó a dictar la prisión preventiva de Sala "tras una ardua investigación a cargo del Poder Judicial".