Los docentes agremiados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) efectúan un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo en demanda de la reapertura de las negociaciones paritarias, por lo que no se dictan clases este viernes en los establecimientos educativos públicos.
Los docentes reclaman la derogación de la ley 10.333 de reforma provisional, que establece una modificación del sistema de cálculo de los haberes jubilatorios por el cual los jubilados dejan de percibir el 82%.
Según informó el titular de Uepc, Juan Monserrat, a partir de las 10 se realizará una concentración en la sede gremial de avenida Maipú 30 de la ciudad de Córdoba, desde donde está previsto marchen hasta el Ministerio de Finanzas.
La consigna del acto es ?unidos en la calle por nuestros derechos, vamos por más salarios y por la derogación de la ley 10.333. Vamos al paro provincial y a la movilización?.
El plan de lucha de los docentes provinciales continuará el el próximo martes, con la realización de asambleas en los establecimientos educativos donde se analizarán nuevas medidas de fuerza.