La Legislatura porteña aprobó este mediodía por 56 votos a favor y 4 abstenciones, el proyecto de ley que permitirá el viaje de usuarios del subte junto a sus mascotas los fines de semana y los días feriados.
La norma regula el transporte de mascotas en todas las líneas de subterráneo y el Premetro de la Ciudad de Buenos Aires y entiende por "mascota" sólo a perros y gatos.
El traslado de mascotas, sin costo adicional, estará permitido los días sábados, domingos y feriados fuera de los horarios denominados pico, y se podrá viajar con un animal por persona, y deberá ser trasladado en dispositivos cerrados y ventilados que garanticen la salubridad y aseo.
Según la norma, en los andenes de toda la red Subte "se dispondrán espacios específicos para la espera y el abordaje con las mascotas indicadas, los que estarán debidamente señalizados".
Pasados 180 días de implementada la ley, Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) deberá presentar a la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura un informe general con la finalidad de realizar un balance sobre la aplicación de este normativa y evaluar la extensión de días y horarios.