Ordenan resarcir con $100 mil a una mujer que sufrió quemaduras en un tratamiento de depilación definitiva

La víctima asistió en 2010 a un centro de salud para una depilación médica definitiva con luz pulsada (IPL) que le produjo quemaduras de primer grado.

Ordenan resarcir con $100 mil a una mujer que sufrió quemaduras en un tratamiento de depilación definitiva
La víctima asistió en 2010 a un centro de salud para una depilación médica definitiva con luz pulsada (IPL) que le produjo quemaduras de primer grado\u002E

Una mujer que sufrió quemaduras en las piernas al someterse a un tratamiento de depilación definitiva por "luz pulsada" recibirá un resarcimiento económico de más de 100 mil pesos e intereses.

La víctima, cuya identidad permanecerá en reserva, asistió en 2010 a un centro de salud para una "depilación médica definitiva con luz pulsada (IPL) que le produjo quemaduras de primer grado a lo largo y ancho de sus piernas".

Como consecuencia de ello, "deberá evitar tomar sol de por vida y usar protección FPS 100 en el lugar donde tuvo las lesiones para no pigmentar la piel", según explica el fallo, publicado por el sitio de internet elDial.com.

La Sala D de la Cámara Civil, en un fallo firmado por los jueces Patricia Barbieri y Osvaldo Onofre Álvarez, descartó el argumento del instituto médico en cuanto a que la mujer había consentido la práctica depilatoria con los riesgos que ello implicaba.

La víctima recibirá una indemnización de 102.932 pesos, más sus intereses a contar desde el momento en que ocurrió el siniestro.