El jefe de gabinete de Ministros, Marcos Peña, dijo este lunes en respuesta a planteos de la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner, quién acusó al Gobierno de manipular la carga de datos electorales, que "este proceso electoral fue más transparente con estas herramientas obsoletas que tiene el sistema que en las elecciones anteriores, que estuvieron a cargo del otro gobierno".
Peña desafió al kirchnerismo a llevar el "debate" de la "reforma política" al "recinto" del Congreso para "dar una señal clara" de "quién está a favor y quién no de transparentar el sistema electoral".
Durante una conferencia de prensa, enfatizó "para mostrar la hipocresía del planteo" del kirchnerismo que "lleven el debate al recinto de la reforma política, vamos a acompañar mañana mismo para dar una señal clara de quién está a favor y quien no de transparentar el sistema electoral, nosotros estamos a favor".
Al ser consultado sobre presuntas irregularidades en el proceso de escrutinio en la provincia de Buenos Aires, Peña señaló que "es gracioso, es consecuente con lo que ha venido haciendo la candidata" Cristina Fernández, "donde todos los problemas fueron provocados por ella y su gobierno".
"Es un extremo de cinismo que aquéllos que lo hicieron al sistema ahora lo denuncien", señaló Peña en conferencia de prensa en Casa Rosada, tras lo cual enfatizó: "No se lo cree nadie, es parte de una estrategia electoral. Estamos absolutamente tranquilos que este proceso electoral fue mas transparente, veloz y con menos problemas que cuando el kirchnerismo lo manejaba".