La candidata a senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner aseguró esta madrugada que había ganado las elecciones Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, al tiempo que calificó como un "bochorno" la demora en la difusión del escrutinio provisorio de las PASO.
Desde el búnker kirchnerista instalado en el club de Arsenal de Sarandí, en el distrito bonaerense de Avellaneda, denunció que hubo "una manipulación" de los resultados y señaló con tono interrogativo si el oficialismo "piensa que de esta manera van a ver a la Argentina como un país seguro, es un inmenso papelón internacional".
"El resultado de las elecciones parlamentarias es que hemos ganado las elecciones Unidad Ciudadana", aseveró la ex mandataria en un discurso que arrancó a las 3.43 y que se extendió un poco más de media hora.
Asimismo, la ex presidenta acusó al oficialismo de "montar un show para que salga en el horario prime time de la televisión como si se tratara de un timbreo o subirse a un colectivo, es una ofensa a la democracia y a los ciudadanos que fueron leales a la democracia".
"Nunca pensé que iba a tener que pedirles perdón a todos los argentinos por este bochorno que hemos vivido aquí en este país", insistió.
Ante la militancia, Fernández de Kirchner avisó que "más allá del destrato personal que sufro a diario de las más altas esferas de la Nación no me van a hacer torcer el camino".
"Tal vez pensaron que esta noche nos íbamos a dormir, pero no nos vamos a dormir, nosotros no somos vagos porque nunca dejamos el trabajo a medias nos gusta trabajar y es lo que mejor hacemos", destacó.
Fue en este contexto que la ex presidenta remarcó que no va a tolerar que "también nos quiten la libertad" y reclamó que "alguien del gobierno pueda explicar mañana lo qué pasó porque no merecíamos que pase una cosa así".
"Creen que son impunes y pueden hacer cualquier cosas. No se puede hacer cualquier cosa todo el tiempo porque pasan episodios como el de hoy", remarcó.
"Vamos a pedirle al gobierno que escuche lo que las urnas han expresado y que cambie el rumbo económico. Es necesario que escuche porque la realidad siempre termina aflorando", dijo.