Espionaje ilegal: Emilio Monzó, Nicolás Massot y Waldo Wolff se presentaron como querellantes

Se presentaron ante el juez Federico Villena, que les exhibió las pruebas de los seguimientos que les realizaron.

Espionaje ilegal: Emilio Monzó, Nicolás Massot y Waldo Wolff se presentaron como querellantes
Emilio Monzó\u002E

Otros tres dirigentes de Juntos por el Cambio se presentaron como querellantes en la causa en la que se investigan presuntas maniobras de espionaje ilegal desarrolladas desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), durante el gobierno de Mauricio Macri.

El expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el exjefe del bloque de diputados de Cambiemos, Nicolás Massot; y el diputado nacional Waldo Wolff se presentaron en Lomas de Zamora en calidad de víctimas del espionaje y se constituyeron como querellantes, según informaron a Télam fuentes judiciales.

El primero fue Wolff, que el jueves estuvo frente al juez federal Federico Villena, que le exhibió las pruebas de los seguimientos que le realizaron, lo que motivó que el diputado pidiera ser parte en el expediente.

En la mañana de este viernes, pasaron por el mismo trámite Massot y Monzó, que en el último tramo de la gestión de Cambiemos habían sido desplazados de la mesa chica de la toma de decisiones que encabezaba Macri.

Emilio Monzó junto a Mauricio Macri. (Foto de archivo, AP)
Emilio Monzó junto a Mauricio Macri. (Foto de archivo, AP)

A los tres dirigentes les exhibieron materiales probatorios que dan cuenta de seguimientos que incluyeron fotos a sus domicilios y a ellos mismos en reuniones políticas y también análisis de sus movimientos migratorios y financieros, según indicaron las fuentes.

Como querellantes, podrían impulsar el proceso, proporcionar elementos de convicción, argumentar sobre ellos y recurrir las decisiones que se tomen en el marco del proceso.

En la causa radicada en Lomas de Zamora se investiga a una organización criminal con inserción en el Estado Nacional, cuyos integrantes habrían llevado a cabo tareas de espionaje ilegal.

La supuesta organización criminal estaba integrada por agentes de inteligencia y policías que "se habrían valido de su calidad de empleados públicos y agentes y/o dependientes de las Fuerzas de Seguridad y/o de la Agencia Federal de Inteligencia", según indicaron fuentes de la investigación.