Washignton, capital de Estados Unidos, fue uno de los primeros distritos en ser el centro de brote más alto del coronavirus y aún no tiene calma. El país situado en el norte de América es hoy el que presenta mayor números de afectados y de muertes por el Covid-19. Pero no solo sufrió esta pandemia sino que también fueron afectados por los avispones gigantes asiáticos sorprendieron a los apicultores, que encontraron a las abejas decapitadas dentro de las colmenas.
A este escenario crítico, se le sumó una nueva amenaza para los estadounidenses: las polillas gitanas. Otro insecto que invadió la región y reapareció en Washington para alarmar al gobernador que proclamó la emergencia por "peligro inminente".
El comunicado oficial explicó que esta especie invasora "pone en grave peligro a la agricultura y a la industria hortícola de todo el estado de Washington y amenaza seriamente la economía, el bienestar y la calidad de vida de los residentes del estado". Lo que sobresaltó a las plantas del condado de Snohomish.
Esta amenaza proviene tanto de las polillas gitanas asiáticas como de las polillas gitanas híbridas asiático-europeas. A estas dos especies se las conoce por el gran daño ecológico que producen al "deshojar" los bosques y su poder de reproducción