El comienzo de año sorprendió a todos, no solo por la llegada del coronavirus, sino también en especial a Fede Bal al ser diagnosticado con cáncer de intestino. En este contexto, el actor luego de varios días sin dialogar con la prensa, decidió empezar los tratamientos y contar su experiencia propia sobre el proceso que está realizando.
En diálogo con Intrusos, Fede no solo habló sobre lo que está viviendo sino también, reveló la trascendental decisión que tomó luego de haber sido diagnosticado. "Es un proceso de quimioterapia, de rayos y de pastillas, que dura durante unas seis semanas", contó el actor.
Luego agregó: "El doctor me dijo 'hay chances de que tengas alguna que otra dificultad para procrear. Por precaución deberías congelar esperma. Entonces, lo hice", afirmó.
Finalmente sostuvo: “Ahí están todos los vasitos (de esperma) esperando para ver si algún día son necesarios para usarlos... Todo esto es por precaución, porque a mi viejo le pasó lo mismo (N del R: Santiago Bal enfrentó varios tipos de cáncer a lo largo de sus 83 años). Entonces, Santiago dudaba de que yo sea su hijo cuando mi mamá (Carmen Barbieri) quedó embarazada. Imaginate mi vida”.