La conductora Lizy Tagliani dejó de lado el humor que la caracteriza y mostró su opinión sobre la liberación de presos para evitar el contagio de coronavirus. Esto sucedió cuando respondió a lo que escribió en Twitter la periodista Julia Mengolini, lo que conllevó aún cruce de opiniones con distintos usuarios de la red social.
"Toda esa mitología sobre los monstruos siendo liberados de las cárceles es una mentira y sobre todo una expresión del odio que sienten por los pobres", escribió Mengolini, en referencia al tema excarcelación en tiempos de Covid-19. Lo que generó la reacción de Lizy, quien disintió y abrió el debate.
La respuesta de la conductora de "El precio justo", se basó en su experiencia familiar ante la pobreza, algo que ya ha contado en entrevistas. "Perdón te voy a aclarar que mi familia y yo venimos de ser muy pobres y ninguno visitó una comisaria más que para certificado de domicilio... y en nombre de muchos pobres te digo que tu tuit está lejos de defender a los más necesitados. Aunque entienda tu punto, necesito decírtelo".
La periodista no dudó en responder a Lizy y argumentó: "Me extraña Lizzy porque te considero una persona inteligente. ¿En qué lugar del tweet leés que yo digo que toda la gente pobre es delincuente? Estoy diciendo que la mayoría de la gente en las cárceles es pobre y no hay que ser muy piola para darse cuenta de esto".
El cruce de opiniones, también dejó reacciones y cruces entre la humorista y distintas personas, tanto a favor como en contra. "Sentido común: a vos te sobra. A mucha gente con poder y micrófono, le falta", fue uno de los comentarios positivos. Mientras que otro usuario, contrastó: "Ay Lizy, qué poco entendiste sobre lo que quiso decir. No entendés el punto, porque el punto habla de la generalidad de los casos de quienes terminan presos y tu historia de superación ya la entendimos, pero aburre".