Un agente de la policía española resultó herido leve este martes tras ser atacado con un cuchillo por un hombre con aparentes problemas mentales que irrumpió al grito de "Alá es grande", a través de un paso fronterizo entre Marruecos y la ciudad española de Melilla, en el norte de África.
El ministro del interior español, Juan Ignacio Zoido, confirmó, a través de un mensaje en Twitter, que el agresor fue detenido tras el ataque y difundió imágenes del momento del arresto.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana en el paso fronterizo de Beni Enza, en Melilla.
La secuencia
Un hombre entró caminando por el carril de los vehículos con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano y se dirigió lentamente hacia los agentes españoles desplegados en la frontera.
En pocos minutos los policías redujeron al atacante, un hombre de nacionalidad marroquí que presuntamente tiene problemas de salud mental, al que lanzaron una valla de plástico por detrás provocando su caída, lo que les permitió rodearlo y detenerlo sin utilizar armas de fuego.
Fue en ese momento que uno de los policías resultó herido leve en una mano, pero se encuentra en buen estado, según confirmaron las autoridades.
La policía española descarta inicialmente que se trate de un ataque yihadista debido a los signos de inestabilidad del atacante, aunque fuentes de la lucha antiterrorista analizan toda la información para determinar si se trató de un incidente aislado o de un atentado.