Conmebol elabora un protocolo sanitario para que los equipos vuelvan a entrenarse

El director de desarrollo de la entidad se mostró esperanzado en que podrán completarse la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Gonzalo Belloso y Alejandro Domínguez. (EFE)
Gonzalo Belloso y Alejandro Domínguez. (EFE)

El director de desarrollo de la Conmebol, el argentino Gonzalo Belloso, anticipó que el organismo está elaborando un "protocolo de convivencia y protección contra el coronavirus" con el objetivo de que los equipos puedan retomar en los próximos días sus entrenamientos.

"​Esta semana realizamos una reunión del área de salud con todos los profesionales de las distintas selecciones nacionales para elaborar un protocolo de convivencia y protección del virus a ver si podemos volver a los entrenamientos, al menos, para luego volver a la competencia", aseguró Belloso en diálogo con Télam Radio.

Conmebol elabora un protocolo sanitario para que los equipos vuelvan a entrenarse. (Twitter)
Conmebol elabora un protocolo sanitario para que los equipos vuelvan a entrenarse. (Twitter)

Asimismo, el también secretario adjunto de la Conmebol se mostró esperanzado en que podrán completarse la Copa Libertadores y la Sudamericana. "Al haber convertido su calendario en forma anual desde 2016, nos permite acomodarlo", puntualizó.

"Aunque obviamente habrá que hacer algunos esfuerzos y tener fechas ajustadas con las asociaciones miembros para que ellas también puedan terminar sus campeonatos", agregó Belloso.