Tras desmentirlo, el PAMI admitió compras con sobreprecios de alcohol en gel

Desde el organismo conducido por Luana Volnovich culparon a los proveedores y a la pandemia de coronavirus.

Luana Volnovich. (web)
Luana Volnovich. (web)

La directora del PAMI, Luana Volnovich, admitió que efectivamente se llevó adelante la compra con sobreprecios de alcohol en gel a cargo del organismo, pese a que en un principio lo había desmentido. "En casos de sobredemanda de estos productos, PAMI y todos los organismos son rehenes de las empresas que desabastecen y especulan con la salud de los argentinos y argentinas", explicó la titular de la entidad.

"No se presentan en estos procesos de compras, y cuando lo hacen, lo suelen hacer con valores más altos", manifestó Volnovich al respecto, echándole la culpa a los proveedores.

Este martes, la titular del PAMI había explicado con respecto a la polémica por la compra de alcohol en gel que "compararon peras con manzanas".

Y continuó: "El alcohol en gel que compramos en nuestras casas con unos cartuchos que son repuestos de unos surtidores que se ponen en quirófanos y consultorios de hospitales, en este caso es el César Milstein, de PAMI de la Ciudad de Buenos Aires. Esos dispensers, que los compró la gestión anterior, se ponen en lugares estratégicos porque hacen a las normas de seguridad porque son los que están más expuestos al coronavirus y los cuidamos porque sin médicos, yo tengo un hospital vacío".

En total, PAMI desembolsó 1.629.855 pesos a la empresa Servicios para la Higiene SA que ganó la adjudicación. Pero en relación a la compra directa de los sachets, fuentes de ese organismo, consultadas por Clarín, afirmaron que aún no se firmó ni se pagó esa contratación.

"Entendemos que el precio es alto en este momento por la pandemia, pero tenemos que hacerlo para proteger al personal del Hospital Milstein", dijeron.