La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estableció el cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a preinscribirse, de acuerdo con la terminación de sus números de DNI, a partir del próximo viernes 27 de marzo.
El IFE contempla el pago de $10.000 dispuesto para monotributistas, empleados no registrados y empleadas domesticas. El director Alejandro Vanoli dijo que "hacia el 15 de abril estarán acreditados los fondos", destinados a las 3,6 millones de familias para compensar los efectos del aislamiento social obligatorio en los trabajadores más vulnerables.
De acuerdo con lo anunciado por el organismo, las personas cuyos DNI terminen en 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página web de la Anses para llenar un aplicativo de preinscripción, y sumar datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.
Los documentos terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los documentos cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo el martes 31.
La Anses llevará adelante un relevamiento de la información recibida y pedirá una serie de datos complementarios, entre ellos sus números de cuentas bancarias. También se aclaró que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no deberán inscribirse ya que están automáticamente incluidos.
El bono extraordinario será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y 65 años.
También podrán contar con la asignación, siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia; los monotributistas de la categoría C o superior o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.
Fuente: Télam.