Centenares de personas viajan desde Estados Unidos, por más de dos horas, para cruzar la frontera con México y proveerse de productos de primera necesidad como papel higienico, pan y agua en los supermercados mexicanos. Sin embargo algunos ciudadanos ya empiezan a notar el desabastecimiento.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, han mantenido este jueves una conversación en la que han coincidido en mantener la frontera entre ambos países abiertas a pesar de la pandemia de coronavirus.
"Marcelo Ebrard y yo hemos estado trabajando de forma cercana en restricciones de viaje que equilibran la protección de nuestros ciudadanos de una mayor transmisión del Covid-19", ha manifestado Pompeo mediante su cuenta de la red social Twitter.
El secretario de Estado aclaró "juntos, podemos reducir los riesgos para la salud pública y priorizar el comercio y el tráfico transfronterizos esenciales", anadió.
En este sentido Ebrard, que ha afirmado que ha propuesto a Pompeo "medidas para evitar que la propagación del Covid-19 no paralice la actividad económica y la frontera continúe abierta al comercio y al trabajo".