Atenas está sufriendo su peor inicio en la Liga Nacional. Nunca en sus participaciones anteriores había arracando con cuatro derrotas.
El equipo de Adrián Capelli perdió en su visita a Estudiantes de Concordia por 73-79 , aunque en esta ocasión luchó más allá de sus fallas y equivocaciones.
Walter Baxley fue el goleador del elenco de barrio General Bustos con 21 puntos, mientras que Diego LoGrippo se destacó con 16 tantos y 11 rebotes.
LEÉ MÁS Abre la boletería para el clásico Atenas-Instituto en el Orfeo ¡Campazzo lo hizo de nuevo!
El próximo partido de los Verdes será ante el mismo rival, pero en Córdoba el venidero 12 de octubre tras aplazarse el cotejo ante Libertad, también en el Cerutti, con Libertad de Sunchales.
Desde el comienzo, los Griegos repitieron errores de los partidos pasados. Lució muy blando en la defensa y el dueño de casa rápido se adueñó del marcador (17-7).
Estudiantes se hizo fuerte en su tablero, corrió y se quedó con el primer cuarto 21-13.
En el segundo cuarto siguió siendo marcada la falta de variantes en el ataque cordobés, y sólo Walter Baxley (12 puntos en la primera mitad), aun con apresuramientos, fue la carta más confiable.
El elenco entrerriano dominando ambos costados sacó una luz de 15 (35-20) a 4'15 del final. Reaccionó Atenas, al menos desde el corazón y la garra. Con más pelea que juego, el equipo de barrio General Bustos achicó 29-38 cerrando el primer tiempo.
Sin reacción, los Verdes abrieron la segunda mitad sufriendo un parcial de 2-12 en contra, con Estudiantes estirando la máxima ventaja parcial por 50-31.
Encima, por una discusión, se fue descalificado el capitán Bruno Lábaque y también Federico Marín en el local.
Diego LoGrippo apareció como el líder que necesitaba el Verde, acompañado en la pintura por Juan Manuel Torres, y ambos fueron clave para que el elenco de Capelli achique 48-56 cerrando el período.
Siguió adelante con su reacción el elenco Griego y se puso a 5 (55-60) en poco más de dos minutos del último segmento. La ansiedad por revertir el resultado y el mal arranque le jugó una mala pasada a Atenas que vio como Estudiantes volvía a escaparse en el tanteador.