Cuando Rakesh Badu era chico, había visto una película donde aparecía un Volkswagen Beetle Tipo 1, uno de los primeros fabricados por la marca y de los más característicos.
Con el avance de los años y la tecnología, muchos se olvidaron del afamado "Escarabajo" y pusieron su ojo en las nuevas versiones (como el "New Beetle") o modelos más nuevos. Pero él no. Esa imagen de la infancia se convirtió casi en una obsesión y hasta guió su vocación: Rakesh se convirtió en mecánico.
Recientemente, el joven -de ahora 28 años- encontró un ejemplar de su coche de ensueños abandonado y en ruinas. No dudó en llevarlo a su casa. Oriundo de Cherthala, en el sur de la India, no disponía de muchos recursos, así que apeló a su imaginación y perseverancia.
Inspirándose en fotos de la web y tutoriales de YouTube, con artefactos que encontró en la basura y láminas de metal, se embarcó en una reconstrucción completa.
Los resultados son increíbles y recorrieron el mundo. El video del progreso de Rakesh se volvió viral y hasta llegó a ser tendencia en países como México, España y Estados Unidos.
Aunque un poco más pequeño que el verdadero "Escarabajo", las finas terminaciones que logró este mecánico indio -al que bien podría llamarse artista- se asemejan mucho a las originales.