Cada día que pasa es muy importante para frenar la expansión del coronavirus. Desde la OMS advirtieron que no es lejano hablar de una pandemia. Mientras tanto, China confirmó 1.868 muertos y 72.436 infectados.
Es justamente el gigante asiático el país en donde se registra la mayor cantidad de muertes y de infectados. Debido a esto los controles son demasiado rigurosos y rozan la ficción.
Un video difundido por Clarín muestra el momento en que la Policía china detiene violentamente a un automovilista que tenía una posible infección de coronavirus y que aparentemente se estaba negando a ser analizado.
La grabación dura menos de dos minutos, muestra primero al hombre que se detiene en el control de tránsito. Seguidamente, agentes protegidos con ropas especiales le hacen la prueba de la fiebre, al notar una temperatura elevada piden que se detenga pero luego el automovilista avanza con su auto haciendo caso omiso.
En el video se puede ver al conductor con el barbijo protector. Sin embargo, se observa como comienzan a sonar las sirenas, los oficiales a cargo del operativo lo obligan a los gritos a bajarse del auto, lo "cazan" literalmente de la cabeza con un palo que lleva una red, lo sujetan entre varios y, al retirarlo, desinfectan los escudos, las vestimentas y a los agentes mismos.
Lo detienen como si fuera un delincuente. En este sentido ha habido algunas denuncias de parte de los ciudadanos chinos en cuanto al tratamiento de las personas.
En este sentido el presidente Xi Jinping pidió este domingo más esfuerzos para detener el brote, revivir la industria y evitar que la enfermedad interrumpa la siembra de cultivos en primavera.