El jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, ratificó ante el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la decisión del Gobierno de encontrar a los responsables del atentado a a AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994, que dejó como saldo 85 víctimas fatales.
"Nuestro compromiso es y fue saber qué pasó con el atentando a la AMIA", manifestó el presidente sobre el ataque a la mutual judía, en lo que fue la última cita del mandatario en Jerusalén, en su primer viaje oficial al extranjero.
En relación al caso, la actual vicepresidenta Cristina Kirchner está siendo investigada por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán, luego de la denuncia del fiscal Alberto Nisman, quien reveló una trama de encubrimiento a los iraníes acusados del atentado. En enero de 2015, Nisman fue hallado sin vida en su departamento de Puerto Madero.
Alberto Fernández llegó el miércoles a Israel para participar del Quinto Foro Internacional del Holocausto, que se realizó el jueves, junto a otros 40 líderes mundiales.
Antes de reunirse con Netanyahu, Fernández mantuvo un encuentro con el presidente israelí, Reuben Rivlin, en su residencia de Jerusalén. Además, durante su estadía allí también se reunió con varios jefes de Estado, como el ucraniano Volodímer Zelenski y la danesa Mette Frederiksen.