Vladimir Putin canceló el encuentro bilateral con Alberto Fernández

El presidente ruso se fue antes de que termine el acto central por el homenaje a las víctimas del Holocausto.

Alberto Fernandez. (AFP)
Alberto Fernandez. (AFP)

El presidente Alberto Fernández no se reunirá con su par ruso Vladimir Putin, quien llegó tarde al homenaje a las víctimas del Holocausto y canceló el encuentro con el mandatario argentino.

"Se encontraron cuando Alberto Fernández fue a llevar la ofrenda y Vladimir Putin, cuando se fue, se detuvo a saludarlo", dijeron fuentes que acompañan al jefe de Estado en su paso por Jerusalén a TN.

De esta manera, no se llevará a cabo el encuentro bilateral que deseaba Cristina Kirchner, quien había intermediado para lograr la reunión.

Esas mismas fuentes explicaron que Putin había llegó al museo de Yad Vashem cuando el acto ya había comenzado y se "retiró antes" del cierre del homenaje. Ese contratiempo hizo que el mandatario ruso no pueda dialogar con Fernández, debido a que su agenda se vio alterada.

Los dirigentes se dieron la mano luego de que el exjefe de Gabinete colocó la ofrenda floral. Por su parte, el presidente ruso brindó un discurso sobre la tarea del Ejército Rojo en la liberación de los campos de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau.

Si bien desde la Cancillería buscaron que el encuentro se concrete una vez finalizado el acto, Putin se retiro con prisa hacia el aeropuerto Ben Gurion, en donde lo espera un vuelo directo hacia Moscú.