Neo Pistea dejó un mensaje en las redes por el asesinato de Fernando Báez Sosa

El cantante de trap, quien cantó en el boliche de Villa Gesell donde se inició la agresión al joven de 18 años, realizó un descargo.

Neo Pistea.
Neo Pistea.

Neo Pistea, referente del trap argentino, brindó un show en el boliche de Villa Gesell Le Brique, cuando se inició la pelea que derivó en el asesinato de Fernando Báez Sosa en la madrugada del sábado pasado.

Según la reconstrucción de los hechos, el conflicto comenzó por un roce durante el pogo que comenzó dentro del local bailable. Uno de los rugbiers invitó a pelear a uno de los amigos de Fernando, quien intentó separarlos. Sin embargo, la seguridad sacó a todos.

“Se hicieron los guapos adentro, a ver cómo les va afuera”, dijo uno de los rugbiers imputados en la calle.

En las últimas horas, Neo Pistea compartió un mensaje en sus redes sociales en el que repudia lo sucedido en esa ciudad balnearia y pide justicia.

"El pasado sábado 18 de enero me presenté a dar mi show en una discoteca de Villa Gesell, donde de ser una fiesta pasó a ser una tragedia. Al otro día de tocar, me enteré de que un grupo de jugadores de rugby del club Arsenal Zárate Rugby asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida de la fiesta", comenzó.

El mensaje de Neo Pistea.
El mensaje de Neo Pistea.

Y continuó: "Lo que pasó el sábado es un símbolo de descontrol absoluto y violencia extrema, la cual no forma parte de mi vida ni es avalada por mí, ni por mis amigxs (sic) o compañeros del género. La noche no es para eso, tampoco un show es para eso; un pogo no es para eso: hay que cuidarse y divertirse de otra forma, no que sea un campo de batalla".

"Siento un dolor profundo hace días y quiero acompañar en el dolor a la novia, a los amigos, las amigas y familiares de Fernando. Quiero pedir, por favor, justicia, y como no confío demasiado en la Justicia, pido por favor no descuidar el tema, seguir compartiendo información, no dejar de pedir justicia y mover todos los medios necesarios para que los asesinos cumplan su condena", reflexionó.

El mensaje de Neo Pistea.
El mensaje de Neo Pistea.

“Aprovecho de nuevo para pedir fuerzas para la familia de Fernando. Estoy triste, espero tener contacto con la familia o con amigxs mañana o en los próximos días. Fernando Q.D.E.P. Lo siento mucho”, concluyó.

El mensaje de Neo Pistea.
El mensaje de Neo Pistea.

Los rugbiers Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) quedaron imputados como coautores del "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Mientras que Matías Franco Benicelli (20), Ayrton Michael Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Fidel Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Tomás Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19) y Blas Sinalli (18) son considerados partícipes necesarios.