En la Secretaría de Energía, a cargo de Sergio Lanziani, se confirmó una nueva baja durante el primer mes de gestión. Es que el titular de esa secretaría decidió despedir a su jefe de Gabinete, Federico Martelli, un integrante del Grupo Callao que responde a Alberto Fernández.
Lo confirmaron altas fuentes oficiales a Clarín. Lanziani fue quien decidió despedir a Martelli, aunque se desconocen los motivos. Se da justo en la previa al envío de un proyecto de ley de Vaca Muerta al Congreso.
La salida del funcionario se sumó a la de Maximiliano Galli, quien había sido nombrado secretario Administrativo de la Secretaria de Energía. Pero renunció por "diferencias" y "enfrentamientos personales".
Lo que llamó la atención en el caso de Martelli fue que su designación no había sido publicada en el Boletín Oficial, producto de las demoras con el expediente electrónico.
Martelli fue candidato a intendente de La Plata y se enfrentó en la interna peronista a Victoria Tolosa Paz, coordinadora del Consejo Federal Argentina contra el Hambre. De hecho, nunca se pusieron de acuerdo y fue la diputada provincial Florencia Saintout quien ganó la interna -luego, perdió la intendencia ante el macrista Julio Garro-.