Un pingüino caminó por un balneario de Miramar y sorprendió a todos

Lo vieron salir del agua cerca de las 7 de la mañana. Las imágenes se hicieron virales.

El pingüino suelto en Miramar. (Web)
El pingüino suelto en Miramar. (Web)

A las 7 de la mañana, las playas de Miramar suelen estar vacías. Pocas personas madrugan cuando están de vacaciones. Por eso, fueron los trabajadores de la zona los primeros en presenciar un evento que se volvería viral: la salida del mar de un pingüino, que paseó durante horas por la costa bonaerense.

Rosario Méndez, de 21 años, estudia la carrera de Trabajo Social, pero, durante el verano, ayuda a su abuelo en un balneario. Fue ella fue quien comenzó a grabar y fotografiar al ave. "Mi abuelo lleva más de 50 años trabajando acá y nunca vio uno tan grande, por lo general salen, no es la primera vez pero de otro tamaño y en invierno", le dijo la joven a Infobae.

El pingüino en Miramar. (Twitter)
El pingüino en Miramar. (Twitter)

Méndez explicó que intentó meter al pingüino de nuevo al agua, pero que este quería caminar en sentido contrario. "Los chicos del balneario de al lado llamaron a Prefectura y lo iban a llevar al acuario de Mar del Plata, para que ahí lo pusieran en condiciones para poder devolverlo al mar", concluyó.

En Twitter, los usuarios comentaron el hecho. Algunos, con preocupación; muchos, con humor. "Dormí 12 horas. Me siento tan desorientada como el pingüino que amaneció en Miramar", escribió un mujer. "'Metete que esta linda el agua' te dicen después! Mirá si estará fría que salen PINGUINOS!!", completó otra.

Vale recordar que, el año pasado, una familia había encontrado un pingüino en la misma localidad y lo había transportado al patio de su casa, en Calamuchita. En esa ocasión, Policía Ambiental debió intervenir y las personas fueron penalizadas.