La noticia fue confirmada por el propio régimen de Pyongyang: Corea del Norte lanzó con éxito un misil balístico intercontinental (ICBM), lo que representaría una nueva etapa crucial para alcanzar el objetivo de tener a su alcance el territorio de Estados Unidos .
Y, por su parte, Donald Trump no se quedó callado. A través de su cuenta de Twitter, el republicano increpó a su par asiático. "¿Acaso este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida?", escribió el norteamericano.
Luego, agregó: "Es difícil creer que Corea del Sur y Japón vayan a soportar esto por mucho más tiempo".
"Tal vez China se ponga dura con Corea del Norte para acabar con esta tontería de una vez por todas", dijo en otro tuit.
El lanzamiento del misil Hwasong-14 fue supervisado por el líder Kim Jong-un, según un boletín informativo especial de la televisión estatal norcoreana. Subió hasta una altitud de 2.802 km y sobrevoló una distancia de 933 km, precisó.
Pyongyang busca desarrollar un misil balístico intercontinental capaz de transportar cabezas nucleares. Paquetes sucesivos de sanciones impuestos por la ONU desde un primer ensayo nuclear norcoreano en 2006 no lograron disuadir los planes.