El tribunal oral número 23 condenó a Clemente Hernando Anzotegui a 11 años de prisión por el homicidio de Arnaldo Narciso Armoa el 23 de agosto de 2015 en el barrio porteño de La Boca, en el marco de una disputa territorial y económica entre "trapitos".
El tribunal, integrado por los jueces Javier Anzoátegui, Luis María Rizzi y Carlos Rengel Mirat, dispuso la condena al final de un juicio oral que se extendió por dos semanas y a lo largo del cual declararon una decena de testigos.
Tanto la fiscalía, a cargo de Fabián Céliz, como la querella habían pedido penas de entre 17 y 20 años de cárcel.
Anzotegui fue condenado por asesinar de un balazo a otro colega, en el marco de una supuesta disputa por la recaudación de esa informal tarea de cuidacoches.
A lo largo del juicio, quedó probado que el homicidio tuvo como telón de fondo reclamos cruzados por la "recaudación" de los "trapitos", disputas territoriales y rencillas personales.
Anzotegui argumentó que disparó "en defensa propia", pues Armoa lo persiguió cuando se desplazaba en un vehículo junto con su mujer y una hija, y le apuntó con un arma. Pero los jueces descartaron la "legítima defensa" y dictaron la condena.