El Gobierno oficializó el traslado a nuestro país del ex vicecanciller y hasta hoy embajador en Paraguay Eduardo Zuaín, según el decreto 465 publicado esta mañana en el Boletín Oficial.
"Trasládase desde la Embajada de la República en la República del Paraguay al ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Eduardo Antonio Zuaín", señala el texto que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del canciller Jorge Faurie.
Zuaín había sido designado como embajador en Paraguay el 7 de enero de 2016 por el propio Macri y por la entonces ministra de Relaciones Exteriores Susana Malcorra, tras haberse desempeñado durante el segundo mandato de la ex presidenta Cristina Kirchner como viceministro del canciller Héctor Timerman.
En mayo último, la diputada nacional y socia fundadora de Cambiemos Elisa Carrió denunció haber sufrido espionaje por parte de sectores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante un viaje que realizó a Paraguay "sin pasar por la embajada argentina".
Carrió había visitado a comienzos de mayo al "ministro anticorrupción" paraguayo y se entrevistó con Alejandro Caminos, a quien señaló como el "vínculo" que le permitió acceder a los funcionarios del vecino país en su investigación de supuestos hechos de corrupción en Argentina.