A partir del 1 de enero de 2020, el estado situado al norte de Bélgica y al oeste de Alemania ya no será llamada con el nombre de "Holanda", que en realidad sólo hace alusión a una región del país.
Con la finalidad de promover el turismo, empresas, embajadas, ministerios y universidades sólo podrán referirse a esta tierra con el nombre de Países Bajos.
Este cambio costará 200 mil euros al gobierno de La Haya, pero el Ejecutivo dice que vale la pena ya que es "para que la capacidad de ingresos en el extranjero sea lo más inteligente y atractiva posible".
El cambio más visible se dará con la modificación del actual logotipo internacional para combinar dos símbolos: el NL (las siglas de Países Bajos en inglés) y el dibujo estilizado de un tulipán, seguidos del término "Netherlands", nombre del reino en inglés.
"Era hora de modernizarse y un logotipo claramente internacional es positivo para las exportaciones y para atraer inversores y talento. El nuevo logotipo puede ser utilizado en la alta tecnología, la agroalimentación, el deporte y la cultura. Se usará en todas las misiones comerciales porque identifica a un país", expresó la ministra de Comercio Exterior, Sigrid Kaag.