Una niña que fue con su padre a un concesionario de Audi rayó diez coches con una piedra y la empresa exigió a la familia el pago de casi 40.000 dólares por los gastos.
Ocurrió en un local de venta de autos en Guilin, al sur de China. Allí, la menor de solo tres años dañó la pintura de diez autos que estaban exhibidos al "dibujar" en ellos con una piedra.
Como compensación, el concesionario pidió un pago de 200.000 yuanes (38.650 dólares), informó Guilin News. El argumento es que, ya dañados, esos vehículos no podrán venderse como 0km y su valor se vería reducido.
Pero el padre de la menor se negó a pagar esa cifra, por lo que el caso fue llevado a una mediación en tribunales. Allí se arregló que el pago debería ser de 70.000 yuanes, el equivalente a 13.500 dólares.
El tribunal tuvo que explicar a los padres de la niña que razones como "todavía es chica" y "la niña no entiende" no eran justificativos válidos, y les aconsejó que la vigilaran y le enseñaran a cuidar mejor las cosas que la rodean.