Las drogas fueron un escollo importante en la vida de Diego Armando Maradona: lo acercaron a la muerte, interrumpieron su carrera como jugador de fútbol, y hasta le trajeron muchos problemas con su entonces mujer, Claudia Villafañe, y sus hijas Dalma y Giannina.
En una entrevista con Líbero de TyC Sports, y con conocimiento de causa, el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata aconsejó: "A los chicos les digo: no a la droga". Y continuó: "Porque no son ustedes. No tienen participación con la sociedad ni con la familia. Eso lo aprendí de viejo, porque no soy maleducado, soy mal aprendido", señaló.
Finalmente, Maradona confesó: "En mi casa me educaron con amor, y yo cuando tomaba falopa no tenía nada, era un zombie. No prueben", y cerró revelando que "cuando estaba en coma me acuerdo que estaba como en brea negra y me tiraban ganchos y yo estiraba la mano y no podía salir. Y yo seguía en coma. Que nadie se ponga una medalla por sacar a Maradona de la droga. A mí me sacó Dalma".
En la misma entrevista, el exfutbolista dio detalles de la llegada de Martín Palermo a Boca, criticó a Juan Román Riquelme y reveló el origen de su enfrentamiento con la 'Gata' Gastón Fernández, referente del Club Estudiantes.