Los años pasan y la magia sigue intacta, también la velocidad y la técnica. Es que Rodrigo Palacio sigue manteniendo las mismas condiciones que lo llevaron a ser uno de los delanteros más valorados del mundo. Esta vez, el bahiense de 37 años, convirtió un gol luego de correr de arco a arco.
Fue en el partido que el Bologna le ganó 2-1 al Atalanta del Papu Gómez. Después de un corner para el Atalanta y posicionado en su área, ve cómo su arquero Skorupski controla la pelota y se la pide mientras empieza a correr. Orsolini continúa con su carrera, patea de zurda y la pelota da en el palo y ahí aparece el ex Boca, captura el rebote y convierte el 1-0 a los 11 minutos.
El delantero cumplirá 38 años en un mes y medio pero sigue vigente. Fue el quinto gol del bahiense en la temporada, superando los cuatro y tres que había convertido en los dos torneos anteriores con el equipo al que llegó luego de su paso por el Inter.
Ganador de ocho títulos con Boca entre el 2005 y el 2008, Rodrigo jugó su último partido en la Selección en la final del Mundial 2014 y quedó marcado por aquella fallida definición ante Neuer. Pero demostró porque se mantiene en el fútbol de elite con este verdadero golazo.
Con el resultado del equipo, el Bologna puede respirar un poco más, ya que se encuentra en las zonas de los descensos del fútbol italiano.