Un audio enviado por un pasajero del avión chileno desaparecido confirma que el Hércules tenía una falla eléctrica

Un diario local difundió el contenido del mensaje enviado por uno de los pasajeros a su madre.

Un audio enviado por un pasajero del avión chileno desaparecido confirma que el Hércules tenía una falla eléctrica
03/09/2011 El avion Hercules C -130 de la Fuerza Aérea de Chile\u002E POLITICA SUDAMÉRICA CHILE INTERNACIONAL PEDRO CERDA / PEDRO CERDA

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Arturo Merino, confirmó la existencia de un audio de WhatsApp que advertía de una falla eléctrica en el Hércules C-130 siniestrado la tarde del lunes con 38 pasajeros a abordo cuando se dirigía a la Antártica

El audio fue enviado por uno de los pasajeros a su madre, señalándole que no obstante se mantenía el itinerario trazado. A pesar de que no se difundió, Merino señaló: "Yo sé qué existe, no lo he escuchado en particular y le vamos a pasar el audio al general que está a cargo de la investigación administrativa y también al fiscal".

Localización y datos del tempestuoso paso Drake, donde un avión militar chileno desapareció el lunes con 38 personas a bordo - AFP / AFP
Localización y datos del tempestuoso paso Drake, donde un avión militar chileno desapareció el lunes con 38 personas a bordo - AFP / AFP

El audio lo hizo público el diario La Cuarta señalando que el pasajero decía que estaba "algo inquieto" por "una falla eléctrica". El diario también cuenta que la madre fue hasta las dependencias de la Fuerza Aérea en Punta Arenas y enseñó el audio a los familiares, lo que generó gran impacto y pidió explicaciones a los altos mandos.

Detalle y localización de los restos del avión militar chileno que desapareció el lunes cuando iba a la Antártida - AFP / AFP
Detalle y localización de los restos del avión militar chileno que desapareció el lunes cuando iba a la Antártida - AFP / AFP

Merino aseguró que el contenido del audio se sumará a la investigación, y remarcó: "Lo único que quiero mencionarles es que los dos pilotos que iban arriba de ese avión, el comandante de la aeronave y el piloto, eran pilotos profesionales y ellos tenían toda la autoridad para dejar el avión en tierra si es que hubiese habido una falla".