Una protesta pone en riesgo el clásico entre Barcelona y Real Madrid

Manifestantes se concentrarán en inmediaciones del Camp Nou. El partido, que ya fue reprogramado, debería jugarse el próximo miércoles 18.

Barcelona vs. Real Madrid (Foto: AFP)
Barcelona vs. Real Madrid (Foto: AFP)

Este miércoles 18 de diciembre en el Camp Nou deberá disputarse el primer clásico de la temporada entre Barcelona y Real Madrid. Sin embargo, una protesta que se realizará pocas horas antes en las afueras del estadio pone en peligro su realización.

Este partido se iba a disputar el sábado 26 de octubre, pero los conflictos sociales ocurridos en tierras catalanas obligaron a La Liga a reprogramarlo. Ahora, la organización Tsunami Democratic convocó a una "concentración masiva" en el exterior de la cancha del Barsa, cuatro horas antes del clásico.

A través de un comunicado, anunciaron: "Después de constatar la imposibilidad de pactar con el Barcelona y el Real Madrid la oportunidad de hacer visible, en las gradas del campo y de forma efectiva, el llamamiento al diálogo que España ignora, Tsunami Democratic se compromete a hacerlo".

Según informaron desde la misma organización, más de 18 mil personas ya se inscribieron a la convocatoria, que tendrá cuatro puntos de reunión en las inmediaciones del Camp Nou. Y argumentaron su decisión asegurando que en "una situación excepcional, es necesario actuar de forma excepcional".

Una protesta pone en riesgo el clásico entre Barcelona y Real Madrid
Una protesta pone en riesgo el clásico entre Barcelona y Real Madrid

Además, afirmaron: "En estos momentos una parte importante de la población catalana sufre una exclusión por razones de ideología. Ni puede ejercer derechos fundamentales sin represión, ni puede ejercer su derecho a la autodeterminación. Decenas de personas están o han estado en prisión simplemente por ejercer y promocionar estos derechos. Con presos, exiliados, sin autodeterminación ni plenitud de derechos fundamentales, no hay normalidad. El 18, el clásico lo jugaremos todos. Esta es la fuerza de la gente".