Un diario italiano fue acusado de racismo por publicar un polémico título en su tapa

La publicación del Corriere dello Sport fue criticada incluso por Inter y Roma, los clubes implicados.

Un diario italiano fue acusado de racismo por publicar un polémico título en su tapa (Foto: web)
Un diario italiano fue acusado de racismo por publicar un polémico título en su tapa (Foto: web)

En su última edición, el diario italiano Corriere dello Sport publicó una polémica tapa que generó repudio en las redes sociales. Con una imagen de los jugadores Romelu Lukaku y Chris Smalling y el título "Black Friday", el periódico intentó anunciar el encuentro de este viernes entre Inter y Roma por la Serie A de Italia.

La tapa racista del  Corriere dello Sport (foto: web)
La tapa racista del Corriere dello Sport (foto: web)

Sin embargo, lo único que logró es ser señalado como racista, por haber hecho foco en el color de piel de los futbolistas. Rápidamente, los usuarios de las redes criticaron esta tapa y mostraron su indignación. Incluso los propios clubes manifestaron su malestar ante esta tapa de mal gusto.

Poco después, el medio publicó una especie de justificación, en la que defendió la elección del título. "Negar la diferencia es el típico obstáculo macroscópico del racismo antirracista", escribieron, y explicaron que "el 'Viernes Negro' fue y es solo el elogio de la diferencia, el orgullo de la diferencia, la magnífica riqueza de la diferencia".

Finalmente, argumentaron: "Un título inocente se transforma en veneno por aquellos que tienen el veneno dentro de ellos". Durísimo.

La Serie A enfrenta grandes problemas para desterrar el racismo de las tribunas, y precisamente esta semana los clubes emitieron un comunicado donde admitieron que no han hecho "lo suficiente para combatir esto en los últimos años".