Se sorteó la Copa América 2020: así será el duro camino de la Selección argentina

El equipo albiceleste compartirá la zona A con Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Australia.

El trofeo de la Copa America. (Foto: Henry Romero/REUTERS)
El trofeo de la Copa America. (Foto: Henry Romero/REUTERS)

La Copa América 2020, cuya organización estará a cargo de Argentina y Colombia, se sorteó este martes tarde en la ciudad de Cartagena de Indias y el conjunto que dirige Lionel Scaloni tendrá un duro camino.

El equipo albiceleste compartirá la zona A, junto a Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Australia, especialmente invitada por Conmebol.

(Foto: EVARISTO SA / AFP)
(Foto: EVARISTO SA / AFP)

La final se disputará el 12 de julio en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el Caribe colombiano. El partido por el tercer puesto se jugará en El Campín de Bogotá, el 11 de julio.​

Lionel Messi y compañía enfrentarán a Chile en el partido inaugural de la Copa América 2020, el 12 de junio en el estadio Monumental de River.

(Foto: Jack GUEZ / AFP)
(Foto: Jack GUEZ / AFP)

El martes 16, Argentina se medirá con Uruguay en el estadio Mario Kempes de Córdoba, y cuatro días después, el sábado 20 junio, volverá a la cancha de River para medirse con Paraguay.

(Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
(Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

El cuarto juego será ante Australia, nuevamente en el Monumental, el viernes 26. El cierre del grupo se producirá el martes 30, ante Bolivia, en el estadio Ciudad de La Plata.

Los grupos

(Conmebol)
(Conmebol)

El certamen

El torneo comenzará el 12 de junio próximo con el partido inaugural entre Argentina y Chile, y culminará el 12 de julio con la final a jugarse en Colombia, tal como anunció meses atrás la Conmebol.

Tendrá un total de 38 encuentros y cada seleccionado disputará al menos cinco partidos.

Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán para los cuartos de final, para seguir con los pasos siguientes en semifinales y la final.

Las sedes

El estadio Monumental de Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Ciudad de La Plata y el estadio Único de Santiago del Estero -que tomó el lugar del estadio del Bicentenario de San Juan- serán los escenarios argentinos.

En tanto, en Colombia las sedes elegidas son el estadio Pascual Guerrero de Cali; el Atanasio Girardot de Medellín; el Metropolitano de Barranquilla y El Campín de Bogotá.