El presidente electo Alberto Fernández recibió este miércoles al exmandatario Eduardo Duhalde en sus oficinas de Puerto Madero. "Al FMI no podemos pagarle ahora y ese no debe ser un problema; ellos saben que en los plazos que ellos piden no podemos pagar", dijo antes de ingresar a la reunión con el líder del Frente de Todos.
A su vez, Duhalde afirmó que el país “tiene potencial de pago pero no en los plazos previstos porque antes hay que reactivar todo el aparto productivo del país”.
El histórico dirigente peronista le planteo a Fernández una agenda que incluye temas como la producción de los sectores medios de la economía y la necesidad de dar tierras a los sectores desprotegidos.
"El FMI no debe ser un problema para el próximo gobierno"", dijo Duhalde en diálogo con Infobae.
De reunión en reunión
Además de recibir a Duhalde, Fernández se reunió esta mañana con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán y con el expresidente de Paraguay, Duarte Frutos.
El presidente electo le planteó a Insfrán la necesidad de movilizar la producción y de mantener un contacto permanente. En este sentido, hay que tener en cuenta que el senador peronista de Formosa, José Mayans, estará a cargo del bloque del PJ en el Senado.
Por su parte, el expresidente de Paraguay se refirió a la necesidad de reforzar las relaciones bilaterales y avisó que el mandatario Mario Abdo Benítez viajará a la asunción de Fernández en el Congreso de la Nación.