Un diálogo bien argentino mantuvieron el papa Francisco y su compatriota y reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, que fue recibida hoy en audiencia junto al soberano Guillermo durante 35 minutos.
La delegación holandesa estuvo integrada, además, por el canciller Bert Koenders y la ministra para el Comercio Exterior y la Cooperación Internacional, Lilianne Ploumen.
El clima de la audiencia fue muy cordial y familiar, indicaron fuentes del Vaticano. Francisco y Máxima intercambiaron varias palabras en español, aunque en la reunión estuvo presente también un intérprete
Incluso, después que el Papa despidió a la delegación holandesa y antes de decir adiós en la puerta de la biblioteca papal, Francisco, el rey y la reina siguieron conversando por algunos minutos de manera distendida.
El Papa recibió a sus huéspedes en la Sala del Tronetto. El rey agradeció, en inglés, por el "fantástico recibimiento" y lo saludó en español con un "buenos días".
Los regalos
El rey ofreció una espléndida composición floral y dijo: "Este es un regalo de Holanda, no solo por Pascua, y si las plantan durarán más y el pueblo holandés estará feliz".
Francisco, a su vez, les regaló una medalla de San Martín de Tour que le regala su manto a un pobre, una copia del mensaje para la Jornada de la Paz y sus tres documentos "Evangelii gaudium", "Amoris laetitia" y "Laudato sii".