Lali Espósito se transformó en una estrella internacional en los últimos años: presentó su show en Europa, fue nominada a premios en Estados Unidos y ahora es la imagen principal de una campaña contra la violencia de género promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE).
La campaña virtual tiene como protagonista a la cantante y lleva la consigna #AmigaDateCuenta.
"Un paso fundamental para erradicar la violencia es aprender a detectarla a tiempo, poner un freno, no naturalizarla. Con #AmigaDateCuenta queremos llegar a millones de chicas y chicos y generar esta conversación fundamental para construir una sociedad libre de violencia", dijo Lali.
La "Iniciativa Spotlight" tiene como objetivo promover vínculos saludables en la adolescencia y brindar herramientas para detectar y prevenir situaciones de violencia entre las y los jóvenes de Argentina.
"Solemos pensar que una relación es violenta cuando hay agresiones físicas; pero el mensaje que queremos llevar es lo importante de darse cuenta de que muchas de las actitudes y conductas que no identificamos como violencia en realidad lo son, y que es fundamental detectarlo a tiempo para ponerle fin y ser libres de elegir vínculos sanos", agregó.