Según un relevo, el fraude bancario y el robo de identidad son las mayores preocupaciones en materia de seguridad de los argentinos. Los temores sobre los virus y la piratería informática han aumentado.
El estudio fue realizado por Unisys Security Index, que encuestó a los consumidores de 13 países en todo el mundo en abril de 2017. La Encuesta Global midió las actitudes de los consumidores en una amplia gama de temas relacionados con la seguridad.
Los resultados más destacados de Argentina:
· Casi el total de los argentinos encuestados reveló que tiene algún tipo de preocupación sobre su seguridad, y casi tres cuartas partes de ellos mencionó estar seriamente preocupado por el fraude bancario (74%) y el robo de identidad (69%).
· Los siguientes ítems de mayor preocupación estuvieron relacionados a los desastres naturales o epidemias (65%), seguridad personal (64%), virus y hackers (54%), obligaciones financieras (52%), transacciones online 51% y la seguridad nacional (49%).
· La investigación identificó que los niveles de preocupación sobre la seguridad son ligeramente más elevados entre las mujeres que los hombres y entre jóvenes de 18 a 24 años que en adultos mayores.
Argentina presenta un índice de 177 puntos, en una escala de 0 a 300, donde el mayor número refleja el grado máximo de preocupación. Se ubica como el país con el quinto nivel más alto de preocupación entre 13 examinados.