La enseñanza de folclore será obligatoria en las escuelas de todo el país

Se conviertió en ley luego de que la iniciativa de la senadora Magdalena Odarda fuera aprobada por Diputados.

Folclore
Folclore

La enseñanza del folclore en las escuelas públicas y privadas de todos el país será obligatoria, luego de que la iniciativa de la senadora cordobesa Magdalena Odarda (Alianza Frente Progresista) fuera aprobada en la Cámara de Diputados.

"Todos los educandos tienen derecho a recibir educación sobre el folclore, como bien cultural nacional, en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal", indica el texto de la iniciativa que se convirtió en ley.

De esta manera, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología definirá "las pautas de incorporación de contenidos curriculares del folclore al nivel inicial, primario y secundario".

"No puedo contener las lágrimas; vivimos muchos días de angustia. Queríamos que salga la ley, hace tres años estábamos con el proyecto. Hoy es ley nacional, y eso va a beneficiar las bases fundamentales de nuestros chicos", manifestó el músico Mario "Musha" Carabajal en diálogo con Cadena 3.