Vaca Muerta: Mauricio Macri y Alberto Fernández se reunieron con representantes de la petrolera Equinor

La empresa tiene varios proyectos con YPF. El CEO de la empresa también se encontró con el gobernador de Neuquén.

Alberto Fernández y Guillermo Nielsen se reunieron con ejecutivos de Equinor, la petrolera estatal noruega.
Alberto Fernández y Guillermo Nielsen se reunieron con ejecutivos de Equinor, la petrolera estatal noruega.

El presidente Mauricio Macri recibió este viernes en la Residencia de Olivos al CEO de la petrolera noruega Equinor, Eldar Sætre, quien detalló los proyectos de explotación de la compañía en el yacimiento de Vaca Muerta, según indicaron fuentes oficiales, y más tarde, el mandatario electo Alberto Fernández se entrevistó con representantes de esta firma.

La compañía nórdica es líder en obtención de energía y gas y en desarrollos offshore, en Vaca Muerta y en otras áreas en la que tiene asociaciones con YPF.

El ejecutivo noruego llegó el miércoles a Neuquén, donde se reunió con el gobernador Omar Gutiérrez, para realizar una visita a los desarrollos de la empresa en la zona, en la cual ha emprendido un desarrollo en el bloque Bajo del Toro y realizó una oferta para acceder a Águila Mora Noreste.

La estatal noruega Equinor, la ex Statoil, fue fundada en 1972 y es una de las empresas con más experiencia en el mundo en la explotación petrolera offshore.

En agosto, YPF suscribió con Equinor un nuevo convenio para la exploración del bloque más importante de la Cuenca Argentina Norte, el área CAN 100 que por su superficie de 15.000 kilómetros cuadrados es la de mayor tamaño en la cuenca y se estima que tiene un gran potencial.

YPF ya estaba asociada con Equinor en dos bloques offshore en la cuenca Argentina Norte, las áreas CAN-102 y CAN-114.

La petrolera noruega tiene además participación en Vaca Muerta con el 50 por ciento en el Bloque Bajo del Toro que se firmó el año pasado y el 90 por ciento del área Bajo del Toro Este.

Por la tarde, Alberto Fernández, se reunió en sus oficinas con Alejandro Figueroa, representante de Equinor, en un encuentro del que también participó Guillermo Nielsen.